Home   Atención al Cliente: (+34) 963 412 974  
  Síguenos en Facebook   Escénica Creativa
cabecera
 Noticias
 

 

 
inicio > Noticias > Descubren planeta con cuatro soles
Descubren planeta con cuatro soles

El ser humano ha encontrado un planeta que tiene cuatro soles, llamado PH1.

El descubrimiento se lo agradecemos a astrónomos aficionados del grupo de voluntarios Planet Hunters que realizaron su primer hallazgo en colaboración con un equipo de expertos de la Universidad de Yale.

A este tipo de mundo recién descubierto se le ha llamado sistema circumbinario y obliga a los científicos actuales a volver a entender "cómo estos planetas pueden nacer y evolucionar dinámicamente en estos ambientes difíciles”, según la astrónoma Meg Schwamb, de Yale.

PH1

PH1 es un gigante de gas unas seis veces mayor que la Tierra y es demasiado denso, con una masa unas 170 veces superior a la de nuestro planeta. Gira en torno a sus estrellas más o menos cada 138 días. Y más allá de su órbita, está el segundo par de estrellas que orbitan el sistema planetario.

Este descubrimiento se hizo gracias a una aplicación desarrollada por la empresa Vizzuality, que utiliza datos de la sonda espacial Kepler de la NASA, diseñada en especial para buscar señales planetarias. Los científicos que hallaron este sistema descubrieron huecos débiles en la luz causada por el planeta al pasar por delante de sus estrellas madre. Es una forma común de encontrar planetas extrasolares.

El trabajo fue presentado ante la Sociedad Astronómica Americana en un evento que se celebró en Reno (Nevada), donde se resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para este tipo de hallazgos.

Los dos aficionados que encabezaron el descubrimiento se llaman Robert Gaglianom, de Arizona y Kian Jek de California, quienes  manifestaron haberse sentido sorprendidos cuando observaron el nuevo sistema,  dicen que es un honor ser cazadores de planetas y trabajar con astrónomos reconocidos contribuyendo al mundo de  la ciencia.

promotores
 
 
 
 
 

ASTROESCÉNICA, S. L. | B 98474133
Gran Via Ramón y Cajal, 5 - 46007 Valencia - tel. 963 412 974 - mov: 616 628 977