Home   Atención al Cliente: (+34) 963 412 974  
  Síguenos en Facebook   Escénica Creativa
cabecera
 Noticias
 

 

 
inicio > Noticias > NASA capta explosión solar
NASA capta imágenes de explosión solar

Las llamaradas afectaron de forma moderada a las telecomunicaciones a algunas regiones de la Tierra.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) captó imágenes de la fuerte explosión solar registrada el pasado lunes, cuyas llamaradas afectaron de forma moderada a las telecomunicaciones a algunas regiones de la Tierra.

Llamaradas solares

"El Sol emitió una importante erupción solar el 22 de octubre de 2012, alcanzando su máximo a las 23:17" horas del este estadunidense (03:17 GMT del martes), indicó la NASA en un comunicado, además de difundir fotografías y un video del momento de las explosiones.

Agregó que "la llamarada vino de una región activa en el lado izquierdo del sol, numerado como AR 1598 y que ya ha sido fuente de una serie de erupciones más débiles. Esta llamarada fue clasificada como clase X1.8".

Las imágenes fueron captadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO, en inglés) de la NASA, instancia que explicó que la clasificación "X" se refiere a las llamaradas más intensas, mientras que el número (1.8) proporciona información acerca de su fuerza.

Detalló que las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de radiación, aunque aclaró que las radiaciones nocivas de una llamarada no pueden atravesar la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente los seres humanos sobre tierra.

Sin embargo, acotó, "pueden perturbar la capa de la atmósfera en la que viajan las señales de GPS y las telecomunicaciones. Esto puede interrumpir las señales de radio en cualquier lugar de minutos a horas".

Fallas de este tipo fueron reportadas el martes por la prensa internacional en algunas zonas de Asia.

promotores
 
 
 
 
 

ASTROESCÉNICA, S. L. | B 98474133
Gran Via Ramón y Cajal, 5 - 46007 Valencia - tel. 963 412 974 - mov: 616 628 977